PALMELITA: La receta del éxito alemán

January 4, 2013

La calidad se reconoce a primera vista. Es como el amor. Amor por la repostería en este caso. Ese es precisamente el secreto del éxito de la familia alemana que hay detrás de Palmelita. Empezaron en 1968 en los momentos en los que La Punta del Hidalgo (Bajamar, Tenerife) vivía su eclosión turística. El turismo se estancó en la zona, pero ellos siguieron creciendo y creciendo… y ahora tienen 5 pastelerías en varios puntos de Tenerife: ¡Y sus fans de todo el archipiélago sueñan con que pronto se decidan a dar el salto a sus islas! Si no lo han hecho hasta ahora es porque la familia Bittermann no quiere que sus dulces pierdan ni un ápice de su calidad y sabor.

 

Wolfram Bittermann (“Bittermann”, literalmente del alemán “hombre amargo. Qué paradojas…) está al frente de esta cadena de pastelerías de inspiración germana.

“Cuando mis padres empezaron con sus recetas en 1968 era algo completamente innovador en la isla. Nunca se había visto postres como estos. Aquí, prácticamente, no conocían la nata. Incluso se las veían y se las deseaban para conseguir una buena mantequilla.”

 

 

La alemana es una repostería que se pensó para las clases más pudientes de Centroeuropa pero que hoy, afortunadamente, podemos disfrutar todos. Tarta de manzana, de semilla de amapola, de frutas con requesón, de queso, de chocolates; bobes de masa quebrada, almendras, fruta confitada y mazapan; confituras artesanales… cualquier elección es acertada.

Por cierto, ¿se atreverían en casa con la sencilla receta de Estrellas de Canela que nos propone Palmelita?

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SIGUENOS

logo 11.png
logo palcafe blanco.png